A causa de lluvias unidades de recolección registran complicaciones para acceso en algunos sectores

El director de Limpia y disposición de residuos, Roberto Ballesteros Tapia, informó que derivado de las recientes lluvias se han tenido complicaciones de acceso en sectores de Tulancingo, y debido a ello se han retrasado en algunas de las 25 rutas que se cubren.

El funcionario municipal comentó que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado se han buscado mecanismos para cumplir el servicio y así la población pueda disponer correctamente los residuos sólidos urbanos.

Se pidió el apoyo de la ciudadanía, especialmente de las localidades o en zonas donde no se cuenta con pavimento firme de concreto, para acercar sus residuos hasta el punto donde el camión arriba.

Los chóferes de las unidades tienen la indicación de dar margen de tiempo y esperar a que la recolección quede atendida.

Actualmente, entre camionetas y camiones, hay 28 unidades en operación y en caso de que hubiera afectación mecánica en alguna, se subsana; De ahí que sea un importante acierto del presidente Jorge Márquez Alvarado y de la administración, el haber acrecentado el parque vehicular.

Ballesteros Tapia dijo que en una parte de Napateco y así como en La Lagunilla es donde se han presentado las complicaciones más significativas de ingreso para la recolección.

Asimismo, se ha tenido dificultades para trasladar los residuos hacia el relleno sanitario, pero se mantiene firme el compromiso del Gobierno Municipal de Tulancingo, en hacer frente al periodo de lluvias con los ajustes pertinentes, pues se ha pronosticado que las precipitaciones continuarán.

Para cualquier reporte vinculado a la dirección de Limpia y disposición de Residuos, el teléfono de atención es 775 974 0633.

Finalmente se anticipó que en este mismo año, será posible aplicar estrategias adicionales que permitan seguir Avanzando en materia de un Tulancingo más limpio.