75 MDP fueron invertidos en obra pública para beneficio de los tulancinguenses

Tercer Informe de Gobierno

Con recursos propios de la administración municipal y del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) de orden federal, el gobierno municipal de Tulancingo construyó en el presente ejercicio, 24 mil 121 metros cuadrados de pavimentación hidráulica y 4 mil 257 metros cuadrados de banquetas.

De igual manera, mil 489 metros lineales de guarniciones, además de 6 mil 416 metros lineales de drenaje y tres techumbres de usos múltiples, aunado a que otras tres se encuentran en proceso de edificación

En balizamiento de guarniciones, se intervino una superficie mayor a mil 500 metros lineales.

Por otra parte, se gestionaron y fueron aprobadas, por la secretaría de energía del gobierno federal, 70 obras de ampliación de electrificación, de las cuales, el 80 por ciento se realizaron en zonas de alta y muy alta marginación.

Además, se cumplió el Programa Permanente de Bacheo, con beneficio directo a vías primarias y la parte central del municipio, pero también llevando la rehabilitación de cintas de rodamiento a tramos de jurisdicción estatal y federal.

En el marco de su tercer informe de gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado comunicó que la inversión municipal para obra pública en 2023, asciende a 75 millones de pesos, distribuidos entre drenajes, pavimentaciones, techados, electrificaciones, banquetas y bacheo.

El mandatario tulancinguense expuso que su gobierno ha apostado por obras y acciones que de verdad le sirvan al pueblo.

Es así como esta administración no cuenta los días restantes, sino que se trabaja para que cada día cuente, y seguir cumpliendo compromisos.