Este 7 de febrero se dará apertura a la primera jornada médica por parte del programa salud a tu alcance

La sede será la casa de Salud de Viveros de la Loma.

Con la oferta de cuatro servicios (consulta médica, atención psicológica, valoración nutricional y salud visual), el próximo 7 de febrero se llevará a cabo en la casa de salud de Viveros de la Loma, la primera Jornada Médica del programa “Salud a Tu Alcance” y la apertura de estos trabajos contará con la presencia de autoridades municipales y del sector salud.

Se eligió a Viveros de la Loma debido a que el programa ya ha tenido cobertura en espacios circundantes, pero se tenía pendiente esa demarcación, la cual, por su orografía, dificulta el acceso a los servicios de salud.

La jornada comenzará desde las 10:00 horas, pero la distribución de fichas de turno será de manera previa. Se han proyectado como metas: realizar 50 consultas oftalmológicas, así como 80 valoraciones nutricionales además de consultas de medicina general y atención psicológica a quien así lo requiera.

Conforme el plan operativo anual del programa Salud a Tu Alcance se proyecta acudir a una buena parte del territorio municipal y habrá el seguimiento en cada zona, con un reforzamiento a los 15 días posteriores de la jornada.

Pueden acceder a esta jornada, todas las personas que carezcan de seguridad social y pertenezcan al municipio, sin importar la edad.

El programa Salud a Tu Alcance puso a disposición el teléfono 7751867269, para llevar estas jornadas médicas hasta las colonias que así lo necesiten; Bastará formalizar la petición y contar con un espacio propicio para el desarrollo de la actividad.

Igualmente para conocer de otras acciones de Salud a Tu Alcance, la atención presencial a la ciudadanía, se proporciona en planta baja de presidencia municipal y también en la página de Facebook Salud a Tu Alcance Tulancingo.

Alternamente a estas jornadas, el programa Salud a tu Alcance sigue con la realización de consulta médica dentro de domicilios de pacientes postrados o en abandono social, e igualmente búsqueda intencionada de mujeres embarazadas sin control prenatal.