Literatura y diversión en las 8 bibliotecas de Tulancingo

Por Jefatura de Bibliotecas

Con gran éxito concluyeron los talleres de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023, que se desarrollaron del 24 de julio al cuatro de agosto, y de lo que les daremos cuenta en este número 40, de Tulancingo Lector.
Para decenas de niñas y niños, fue una experiencia inolvidable, ya que durante dos semanas aprendieron, se divirtieron, reforzaron valores con textos literarios, jugaron a ser pintores, escultores, fomentaron la lectura e hicieron nuevas amistades, todo, en un lugar seguro, como lo son las bibliotecas.

Los talleres que se abordaron este año fueron; Paleta de colores; Garibayescas, Paradero literario; Historias de un grillo, dos lobos y más; Melodías de cine y Sumándonos al cambio.
Técnicas de pintura, biografía de representantes de este arte, así como conocieron la vida y obra del tulancinguense Ricardo Garibay, leyeron su cuento Cristeta, una estrella pequeña que no podía brillar.
Así también recordaron la historia de Pinocho, y reflexionaron acerca del capítulo IV, escucharon las lecturas del Mago de Oz, El Principito y hablaron acerca del valor de la amistad.
Los contenidos de este curso fueron vastos y se agrega acerca del séptimo arte, mediante el cual conocieron del cine mudo, temas de películas, se vieron como superhéroes y superheroínas creando su personaje con nombre, uniforme y que aportaciones harían para un mundo mejor.

Las bibliotecarias y bibliotecarios, tras haberse capacitado para realizar las actividades, se apoyaron además del manual de Mis Vacaciones en la Biblioteca, en diversos libros, entre éstos; la colección de Ricardo Garibay, Arte para niños, El mundo de la pintura, Las maravillas del cine y José Clemente Orozco.
Por lo que, con grandes satisfacciones, el agradecimiento de padres de familia, niñas y niños sorprendidos al descubrir su potencial, la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo concluye exitosamente este curso.