Pronostican fin de semana frío para la región

Recomienda la Dirección de Bomberos y Protección Civil tener autocuidado

De acuerdo, al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se conoció que durante la semana, las temperaturas oscilaron, aproximadamente, entre los 27 grados, como máxima y 7 grados como mínima, pero hoy viernes hubo un considerable descenso de 16 grados como máxima y 4 grados como mínima.

Para los días sábado y domingo, se pronostican hasta 21 grados a la máxima y 6 grados a la mínima.

Ante el descenso de temperaturas, es importante estar atento a la información meteorológica que proporciona la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Sector Salud (SS), así como de la Comisión Nacional del Agua (CNA), medios informativos, para cuidar de grupos vulnerables.

Entre las recomendaciones emitidas por la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, están: El mantenerse seco, abrigarse con ropa gruesa, al igual que si se va a salir de un lugar cerrado y caliente, hay que cubrir boca y nariz.

También se deben consumir grasas, dulces, chocolates, todo lo que genera energía, a fin de incrementar la capacidad de resistencia al frío.

Es importante estar al pendiente de las personas de la tercera edad, niños y enfermos e igualmente que los niños pequeños no duerman entre dos personas, pues pueden asfixiarse, al igual que no poner exceso de cobijas.

De igual forma, se deben revisar sistemas de calefacción y techos, al igual que sellar puertas y ventanas con papel periódico.

Por otra parte, las indicaciones enfocadas al sector rural, son que en el caso de que se utilicen braceros o calentador de petróleo, deben mantenerse en sitios ventilados y es prioritario apagarlos por la noche, para evitar respirar el humo tóxico.

Asimismo, como parte de la cultura de autoprotección es importante conocer que cuando una persona es afectada por el frío, se recomienda, generar calor corporal, beber líquidos calientes, resguardarse si es posible bajo techo, así como sumergir las extremidades en agua, con temperatura ligeramente superior al cuerpo y acudir a la unidad de salud más cercana.

De esta manera a través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del gobierno que avanza, la población se mantiene informada para que extreme precauciones y evite en la mayor medida posible enfermarse de las vías respiratorias y no tener complicaciones, ante la difícil situación de salud por el Covid-19.