Zoológico municipal con opción de ampliar su servicio también a fines de semana

Ante ello, la dependencia solicita apoyo con voluntarios

Maricruz García Beltethon, directora del zoológico municipal informó que ante la positiva respuesta de afluencia de visitantes entre semana, buscan ampliar el número de días en servicio, una vez que exista la autorización pertinente.

La funcionaria municipal recordó que el espacio faunístico ubicado en colonia Lindavista ha tenido permanente plan de mejoras y eso hace necesario contar con el mayor personal posible para consolidar proyectos que devuelvan a este espacio el distintivo que tenía como sitio emblemático de la ciudad.

La titular de zoológico, invitó a personas mayores de 18 años a integrarse como voluntarios para el desarrollo de actividades que van desde atención al visitante, guía de recorridos en el zoológico e igualmente a estudiantes de las carreras en veterinaria y biología para apoyar en labores en manejo de especies.

Se destacó que en los últimos meses, el zoológico municipal ha tenido avances substanciales en bienestar animal, siendo una preocupación del presidente Jorge Márquez Alvarado que los ejemplares en resguardo municipal tengan las mejores condiciones de hábitat y alimentarias.

De manera general, se han tenido tres nacimientos de nuevos huéspedes, una de la especie burrita mexicana y dos crías de coyote( hembras), resaltando que esta especie está en peligro de extinción y siendo la primera vez que se logran en el zoológico de Tulancingo, pues anteriormente solo se registraron intentos reproductivos sin éxito.

Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, el zoológico municipal ya es temático y cuenta con tres áreas básicas (hipopótamo, oso y llamas) además de espacios complementarios de reptiles, mamíferos, aves y especies domésticas.

Cabe mencionar que continúan las donaciones de particulares en algunos ejemplares predominantes como patos, tortugas, hámster, por citar parte.

También se han integrado al inventario, animales que han sido rescatados en vía pública, o en vivienda. Para mayor información sobre el zoológico municipal, el teléfono de atención es 775 75 3 49 80.

Actualmente, la atención a visitantes es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas con estricto cumplimiento a las medidas de sanidad establecidas por el sector salud.