Vigilancia en el sendero municipal inhibe inseguridad y actos delincuenciales

Se atiende espacio con elementos y agentes caninos.

La continua vigilancia que se realiza en el Sendero Intermunicipal, ha permitido que los deportistas y la ciudadanía ocupen este espacio con mayor tranquilidad para beneficio de su seguridad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Rafael Guerrero Gómez, quién dijo que una de las instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, es la seguridad de la población de Tulancingo, y en este caso, de los deportistas; por lo que se atiende puntualmente con recorridos de vigilancia pie-tierra, junto con dos unidades caninas y agente en bicicleta.

Estos recorridos de vigilancia se han extendido en horario de servicio, dado que ahora se inician los recorridos a partir de las 06:00 horas; con un descanso al mediodía, retomando las actividades a partir de las 17:00 horas.

En ese sentido, los elementos que hacen sus recorridos han tenido resultados en los casos de intento de comisión de algún delito en contra de algún ciudadano o deportista que ocupe ese espacio, pues se han tenido varias detenciones, y en su caso, ha habido puestas a disposición ante la autoridad competente para sancionar al o los presuntos responsables.

La garantía de la seguridad de la ciudadanía es factor importante, diariamente se atiende este espacio en un tramo comprendido entre el boulevard La Morena-Jardines del Sur, hasta los límites de Medias Tierras con Santiago Tulantepec, para mayor beneficio de los usuarios.

Finalmente, se indicó que estas acciones continuarán de manera permanente para brindarles tranquilidad a los deportistas y usuarios que acuden a este espacio, para que Tulancingo avance en materia de seguridad.