Unidad de primer contacto realiza talleres psicológicos en el CERESO de Tulancingo

Iniciaron desde marzo con una sesión a la semana

La unidad de primer contacto del Sistema DIF Municipal dirigido por Yolanda Magaldi Rivera, lleva a cabo diferentes talleres enfocados a lo psicológico, en el Centro de Readaptación Social Tulancingo, (CERESO).

Yolanda Veytia Amador, directora de la dependencia, informó que el objetivo principal es acercar los servicios de psicología por medio de estas capacitaciones para que grupos de personas privadas de su libertad, cuenten con la orientación adecuada y aumente su bienestar mental.

Dio a conocer que se cuenta con una asistencia promedio de 35 personas, quienes participan, interactúan, y desarrollan actividades emocionales y sociales.

Indicó que es una acción diseñada y coordinada por el psicólogo Diego Renato Ortiz de la Unidad de Primer Contacto, la cual inició desde marzo y consiste en una sesión por semana, atendiendo la solicitud de las autoridades penitenciarias.

Los talleres impartidos son los siguientes: Taller de autoestima y meditación; de reflexiones sobre la maternidad en internamiento, para las mujeres, y en general están los de diversidad sexual, gestión de estrés y el de proyecto de vida.

De esta manera se generan beneficios en materia de salud emocional, con personal especializado que está al pendiente de la atención de las personas que lo requieren durante su periodo de reclusión.