Unidad de esterilización de sanidad municipal recorrerá cinco colonias en la presente semana

Con una meta de 60 cirugías a realizarse durante la presente semana, el Gobierno Municipal a través de la dirección de sanidad cuenta con nuevo calendario de puntos a recorrer desde este 4 y hasta el viernes 08 de octubre.

Así lo informó el director de sanidad Pio Tomas Marroquín Gómez quien dio a conocer que para una mayor penetración, el calendario de esterilizaciones ahora se difundirá por semana y no de forma mensual como usualmente se venía realizando

Con esta acción, la población podrá tener presente los días que corresponderán a su colonia o sector. La programación a agotar del 4 al 8 de octubre es la siguiente:

Este lunes se comenzaron acciones de esterilización canina y felina en colonia Vicente Guerrero y la unidad de esterilización fue ubicada en calle Francisco Márquez esquina con Chihuahua.

El martes 5 de octubre se acudirá a Napateco La Loma con punto de reunión en las canchas. El 6 de octubre en Laguna del cerrito, en su casa de salud. El jueves 7 de octubre en colonia Progresistas 2000 con cita en calle concepción Manzana 2, lote 2.

Y finalmente el viernes 8 de octubre en El Abra en punto habitual de reunión de la comunidad.

El horario de atención para cirugías de esterilización comienza desde las 9:00 horas y hasta agotar las 12 fichas que se otorgan para cada punto de intervención.

Se solicita a los propietarios de perros y gatos que busquen ser beneficiarios de la campaña, presentar ejemplares a partir de seis meses, aseados, no gestando ni lactando ni en celo.

El tiempo estimado por cirugía no excede los 20 minutos y la recuperación del animal es muy rápida siempre y cuando se sigan las indicaciones postoperatorias.

Al realizarse esta nueva dinámica de difusión de calendario por semana, se abre la posibilidad de que más colonias y comunidades se sumen a los recorridos que tienen su fundamento en el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía.

El único requisito para solicitar la integración de una colonia a las esterilizaciones es entrar en contacto con la dirección de sanidad al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141 con la Doctora Lina Canales Flores.