Última semana de inscripción al programa de apoyos para la reactivación económica en Tulancingo

Se han otorgado 216 apoyos por más de 2 millones de pesos

Esta será la última semana para que propietarios de micronegocios se puedan registrar en el Programa de Apoyos para la Reactivación Económica: Tulancingo Avanza, que efectúa la dirección de Fomento Económico de la presidencia que encabeza el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Cabe citar, que durante el presente año se han otorgado 109 apoyos, y en lo que va de la administración han sido 216, con un monto económico de 2 millones 50 mil pesos.

Así lo dio a conocer Crescencio Juárez Ortiz, titular de la dependencia, quien comentó que la ayuda se maneja en dos modalidades, la A que es por la cantidad de 5 mil pesos y la B, que es por 10 mil.

Los requisitos para ambas modalidades, son: Identificación oficial vigente del titular de la placa de funcionamiento, puede ser el INE, pasaporte o cedula profesional.

También placa de funcionamiento vigente 2022, comprobante de domicilio particular no mayor a 3 meses, CURP del titular y 2 fotografías del negocio.

Un punto indispensable es descargar la solicitud de registro, llenarla y firmarla con tinta azul, e integrarla con la documentación antes citada, si se opta por la forma digital, se debe hacer en PDF.

Juárez Ortiz comentó que en el caso del apoyo de los 5 mil, el reembolso en pagos semanales es de 200 pesos y en el de 10 mil, de 400, ambos, durante 25 aportaciones, sin intereses.

Igualmente, expresó que se ha constatado que los dueños de los negocios, utilizan el crédito para surtido de mercancía, rehabilitar el espacio y en alguno de los casos generar la apertura de nuevas sucursales.

Los rubros más demandados son: Tiendas de Abarrotes, ropa, farmacia, regalos, papelería y alimentos entre otros.

Para mayor información llamar al teléfono: 75 5 84 50 extensión 1201, o al WhatsApp 775 706 93 98, o acudir directamente a la dirección de Desarrollo Comercial, ubicada en la parte baja de las instalaciones de la presidencia municipal.

De esta manera, durante el año se logró avanzar y reactivar la actividad económica del municipio de Tulancingo, después de que el comercio estuvo detenido por casi dos años, a causa de la pandemia por Covid-19.