Turismo municipal invita a prestadores de servicios a participar en el programa “Punto limpio”

Buscan recuperar al turismo y generar ventajas competitivas en los destinos

El gobierno municipal de Tulancingo, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, ante la actual contingencia sanitaria, el sector turístico ha implementado buenas prácticas para la calidad higiénico-sanitaria, a través de la Dirección de Turismo municipal, como lo es programa Punto Limpio.

Lo anterior debido a que la llegada del virus SARS CoV-2 ha afectado la percepción de riesgo en los destinos turísticos mexicanos.

De tal forma, a partir del próximo 21 del presente mes, dará inicio la primera de cuatro sesiones, con una duración de cuatro horas cada una, para sumar un total de 16 horas teóricas, en el donde el programa cuenta con un sello de calidad, mismo que será identificado por el canal de distribución y por los mismos turistas, teniendo una vigencia de dos años.

Al respecto, Lilia Verónica Cortés Soto, directora de la dependencia señaló que, el objetivo de esta capacitación es impulsar el fortalecimiento de la cultura de “Seguridad y Calidad Higiénica” en la prestación de servicios turísticos en México, a fin de proteger la salud de los visitantes así como de los trabajadores del gremio y los miembros de las comunidades receptoras.

Además, se busca brindar confianza a los turistas nacionales e internacionales, así como recuperar la competitividad de los destinos turísticos.
El hecho de participaren este programa, busca evitar riesgos sanitarios en los puntos turísticos, así como generar ventajas competitivas.

Para los interesados en participar, se deben de cubrir ciertos requisitos, como son estar inscritos en el RFC, copia de INE, comprobante de domicilio, CURP, 2 fotografías de la fachada del establecimiento, así como contar con su RNT (Registro Nacional de Turismo).

Se estableció que la primera sesión dará inicio el próximo jueves 21 del presente mes, a las 10:00 horas, en la sala de ex presidentes, de la Presidencia Municipal, ubicada en el segundo piso de la alcaldía.

Se informó que las inscripciones están abiertas, añadiendo que el cupo es limitado, por lo que los interesados, deberán enviar su solicitud a los correos electrónicos nobasuhgo@hotmail.com, dianyz86@hotmail.com y ofeverab@hotmail.com y enviar copia a turismo@tulancingo.gob.mx con la titular, Lilia Verónica Cortés Soto; y a los números 7711279063, 7717103746, 7717176000, añadiendo que dicho programa tiene un costo de recuperación.