Tulancinguenses pueden acceder a donaciones de cuatro especies de crías de peces

Mojarra-tilapia, carpa, trucha arcoíris y bagre de canal, son las cuatro opciones en crías de peces a las que pueden acceder Tulancinguenses que cumplan los lineamientos de la convocatoria emitida por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo.

Esta convocatoria, ya es difundida por la Secretaría del Campo a través de su dirección de Gestión y Fomento.

Oscar Gabriel García Vargas, Secretario del Campo dijo que con sencillos requisitos la población en general puede solicitar al apoyo gratuito, que tiene como finalidad incrementar las opciones de actividades productivas que reditúen en autoconsumo o bien el emprendedurismo.

Cabe mencionar que en esta región existe un importante número de productores que tienen estanques o cuerpos de agua donde siembran los peces, para proveerles cuidados y atención.

Muchos de ellos, ya tienen experiencia en el ramo, y ponen a disposición esa opción alimenticia para su venta. García Vargas dijo que es instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado hacer llegar esta información al mayor número de personas posibles y así armar un gran paquete de solicitantes a este apoyo de orden estatal.

Es necesario que la población solicitante tenga un estanque o cuerpo de agua, ya que de lo contrario no sería viable de ser apoyado.

Se dio a conocer que los requisitos para inscribirse a los paquetes de crías de peces son: identificación oficial vigente; CURP; Comprobante de domicilio vigente; Reporte de producción del ciclo de cultivo anterior, en el caso de que el solicitante tuviera granja en operación

Igualmente se requiere de una solicitud de apoyo dirigida al Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo Licenciado Carlos Muñiz Rodríguez.
En lo que respecta a esta solicitud, la Dirección de Gestión y Fomento apoyará a los solicitantes en su elaboración.

Anteriormente se ha generado apoyo en este rubro para beneficiar a ejidos y particulares y este año se ha programado que nuevamente el municipio sea favorecido con paquetes que estarán sujetos al tamaño de producción de la granja o extensión del cuerpo de agua.

Para mayor información sobre este apoyo de crías de alevines, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1187 o en oficina ubicada en la planta baja de presidencia municipal con un horario de atención de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.