Tulancingo tiene 206 casos activos de COVID

Se confirmó que Tulancingo ya tiene casos de la variante ómicron

Respecto a la semana anterior, Tulancingo registra actualmente una aceleración significativa en la cadena de contagios por Covid y una nueva defunción.
En el estado hay 146 casos de la variante ómicron distribuidos en 20 municipios, entre ellos Tulancingo.
Así se informó este 11 de enero durante la sesión semanal del Comité jurisdiccional de seguridad en salud, donde se reveló que la mayor aceleración se notó a partir del 3 de enero y se prevé que el repunte máximo sea de dos a tres semanas.
Respecto a los casos activos a 14 días, Tulancingo registra 206 , georreferenciados en las siguientes colonias: Centro (con 18 casos) ; Tepeyac con 16; Napateco (13), Jardines del Sur (10); Morena(9); Francisco I. Madero (8); Nuevo Tulancingo (7); Magisterio 6 e Insurgentes y Rojo Gómez con 5 cada una respectivamente.
En ese mismo corte, Cuautepec también registra repunte después de existir una circulación baja y Santiago tiene prácticamente el mismo comportamiento que Tulancingo por la vecindad aunque no ha habido nuevas defunciones.
En Singuilucan hubo seis casos nuevos en esta última semana y notoria aceleración de propagación del virus de una semana a otra.
Este viernes será la actualización de semaforización estatal pero Tulancingo se mantiene en naranja.
Se pidió que además del monitoreo a ómicron, el ciudadano también tenga presente cualquier síntoma por influenza y en caso de los no inoculados por Covid e influenza, es importante que se vacunen ya que esta cuarta ola afecta con mayor énfasis a los no vacunados.
En la sesión de este martes, se dijo que la cantidad de contagios es importante, por ello es necesario que si se tuvo contacto con alguien confirmado al agente patógeno, se proceda al autoaislamiento y así evitar que con la movilidad haya propagación del virus.
En lo que confiere a pruebas rápidas para detección de Covid en presidencia, se comunicó que de 200 aplicadas al personal, 15 servidores públicos resultaros positivos, mismos que ya están resguardados en su domicilio.
En otro tema, se pidió atender solamente la información oficial que emitan las fuentes autorizadas ya que circula en redes sociales publicaciones sobre restricciones y recorte de aforos, lo cual es completamente apócrifo.
Las medidas que se aplican prácticamente son las mismas y continúan como se han venido aplicando de acuerdo a lo asentado en decreto estatal.