Tulancingo se sumará a campaña estatal reciclando transformamos Hidalgo

Velaría y Polígonos serán centros de acopio del 15 a 19 de mayo.

El director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, informó que a invitación de la secretaría del Medio Ambiente en Hidalgo, Tulancingo se sumará a la campaña estatal Reciclando Transformamos Hidalgo.

En este sentido, la velaria del Jardín La Floresta y los denominados polígonos, fungirán como centro de acopio de diverso material como: electrodomésticos, electrónicos, papel y cartón.

La meta a recaudar es de una tonelada, cifra obtenida en la última campaña realizada a mediados del 2022.

Tanto la velaria como los polígonos recibirán las donaciones en un horario de 9:00 a 15:00 horas y será el personal de medio ambiente quien organice el material que se conjunte

Lo que más se entrega como donaciones para reciclaje son: computadoras y pantallas, aunque se reiteró que también pueden llevarse otros aditamentos como lavadoras, refrigeradores, televisores, impresoras que muchas veces se tienen en los hogares sin posibilidad de reparación y en almacenaje.

El volumen que se conjunte será entregado el 22 de mayo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, para su correcto confinamiento.

Normalmente estas campañas de acopio se realizan dos veces al año, con lo cual se ofrece a la ciudadanía una alternativa para canalizar material reciclable y así no sea depositado de manera incorrecta a espacios o contenedores, propiciando contaminación ambiental.

Hay aditamentos cuyos componentes, tienen alto grado de toxicidad y para ello requieren de un manejo especial, de ahí que esta campaña impulsada por el orden estatal, abone a destinar esos objetos para manejo ecológico.

Para cualquier duda en torno a la campaña estatal Reciclando Transformamos Hidalgo, el teléfono de la Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo es 7757558450 extensión 2143

Se reiteró que, en caso de donaciones de amplio volumen, la Dirección de medio ambiente apoyaría en acudir a los lugares donde se tenga ese material.