Tulancingo registra 98 por ciento de cobertura en vacunación antirrábica a perros y gatos en este año

Con la aplicación de 29 mil 662 dosis, Tulancingo alcanzó un 98 por ciento en la cobertura en la aplicación de vacuna antirrábica a perros y gatos, en este año
El dato fue compartido en el marco de la sesión quincenal del Comité de Seguridad en Salud en donde fue expuesta la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades infecciosas.
De manera particular con perros y gatos, se dijo que es un acto sencillo que salva vidas.
Cabe mencionar que la rabia es una zoonosis que puede transmitirse de los animales a los humanos, por lo cual, esta administración y sector salud realizaron un gran esfuerzo para llevar el biológico a la extensión territorial de la demarcación.
En algunas colonias se llevó la vacunación de manera alterna con las campañas de esterilización que emprende el municipio.
El presidente Jorge Márquez Alvarado se mostró complacido por el alto porcentaje de cobertura en la aplicación de vacuna antirrábica para perros y gatos y dijo que es un acto de responsabilidad, así como una función esencial de inmunización para tener mascotas sanas.
En otros temas de esta sesión, fue actualizado el panorama epidemiológico de Covid-19 que tiene como fuente al resumen técnico s con fecha de corte al 22 de noviembre
En ese panorama, Tulancingo aparece con un caso activo de covid-19 así como un acumulado de 9 mil 646 casos desde que comenzó la contingencia sanitaria.
El Comité Jurisdiccional también informó sobre los casos de influenza en la jurisdicción de Tulancingo; hay casos registrados en Santiago Tulantepec (2) y en Tulancingo (3) haciendo un total de 5 con corte al 15 de noviembre.
Autoridades Municipales y de Salud recordaron que ya arrancó la vacunación contra la influenza y el biológico es gratuito, con disponibilidad en las unidades médicas y centros de salud
Se dijo que en esta temporada se espera un aumento en el número de casos de influenza, teniendo su pico máximo en el bimestre enero- febrero.
Cabe mencionar que en invierno disminuye la efectividad del sistema inmune por ello es importante vacunarse y seguir aplicando las medidas de bioseguridad pues en esta temporada, la población comparte más tiempo en interiores y los virus sobreviven periodos más largos en el ambiente.
De ahí que se aconseje tener ambientes ventilados y mantener el uso de cubrebocas.
La siguiente sesión de este Comité será el próximo 8 de diciembre, donde se efectuará un balance de las metas y logros en materia de salud para Tulancingo y la Jurisdicción 02 a escasas semanas de cerrar el año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp