Tomó protesta nuevo comité ejecutivo del sindicato único de trabajadores en el municipio de Tulancingo

Luego de un proceso transparente y democrático de elección, la tarde de este 9 de noviembre tomó protesta y asumió funciones un nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores para el periodo 2022-2025.
Esta transición sindical se enmarcó a una asamblea extraordinaria que tuvo como escenario al Auditorio Municipal Manuel F. Soto.
Por parte de la administración municipal, se tuvo como invitado especial al presidente Jorge Márquez Alvarado quien reconoció la labor del comité saliente y también refrendó su compromiso con los nuevos integrantes a quienes subrayó que siempre tendrán su apoyo decidido y es interés de este gobierno que prevalezca el compañerismo para seguir entregando resultados a Tulancingo.
Asimismo, el mandatario local se mostró complacido en que la administración cuente con una base sindical comprometida en servir al ciudadano
Previo a la toma de protesta, la nueva secretaria general del sindicato Sandra Lilia Pazaran Gil convocó a la construcción de la unidad sindical y señaló que los sindicatos demandan una modernización, por tanto, es el momento de replantear el camino para llegar al objetivo.
También remarcó que el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado hacía la organización, dan prueba de la calidez y respeto como ser humano hacia los trabajadores de la administración pública municipal.
Se anticipó que, en esta nueva etapa sindical, se promoverá, la participación, respeto y actualización.
También se garantizó que se trabajará activamente por los 323 miembros sindicalizados, tanto jubilados, pensionados y activos, por su dignidad y su superación.
Momento significativo de la ceremonia fue la toma de protesta al nuevo comité ejecutivo 2022-2025 por parte de la presidenta de mesa de debates Julieta García Barrón.
El comité Ejecutivo 2022-2025 que asumió funciones desde este 9 de noviembre; está integrado por: Sandra Lilia Pazaran Gil como Secretaria Sindical.
Le acompañarán en esta encomienda: Elsa Franco Guarneros como secretaria de Organización, así como Ariel Maldonado Maldonado como secretario de Trabajo y Conflictos.
Igualmente: Vanessa García Rojo será la secretaria de Finanzas y Yazmín Puga Guerrero como secretaria de Actas.
La comisión de honor y Justicia será presidida por Oscar Dany Olvera Sánchez y fungirá como secretaria de esta comisión Diana López Tapia además de Oscar Vargas Rosales y Javier Romero Flores como vocales.
Esta transición sindical fue coincidente en una fecha histórica para el municipio y finalizó con el compromiso de buscar el siempre consenso para la toma de decisiones y mantenerse como un gremio responsable y productivo.