Toma de protesta del voluntariado del sistema DIF Tulancingo

Encabezada por el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado y la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yolanda Magaldi Rivera, se efectuó la Toma de Protesta de las Damas Voluntarias.
La sede, fue el auditorio Benito Juárez del Ayuntamiento, dónde estuvieron presentes autoridades municipales, regidores y directores de las diferentes dependencias que conforman el organismo de asistencia social.
En la ceremonia, Márquez Alvarado, informó sobre las condiciones en las que se encuentra la actual Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de la que dijo se le dará mantenimiento.
Mencionando de igual manera sobre la labor de la camioneta de traslado que presta este servicio de forma gratuita, a las personas que requieren ir a la CDMX, a tomar alguna terapia especial y la cafetería, que son recursos que la institución va logrando poco a poco, para poder ayudar cada vez, a más personas.
Posterior a la presentación de cada uno de los funcionarios que integran el sistema DIF, el director del Voluntariado Ángel Martínez Márquez dio su mensaje a los presentes, expresando que desde hace muchos años, este grupo se ha preocupado por comprometerse con la gente que vive en mayor vulnerabilidad y marginación, ayudándolos a tener una mejor calidad de vida.
De igual manera, hizo un recuento del tiempo que lleva el DIF, que en 1929 se llamaba “Gota de Leche” y distribuía desayunos escolares, y fue hasta el 10 de enero de 1967 que toma el nombre de DIF, bajo la presidencia honorífica de Carmen Romano de López Portillo, logrando la instalación de 13 mil centros en todo el país.
Se continuó con la proyección de un video, que mostró las instalaciones así como funciones que desempeña la instancia, siguió la toma de protesta por parte de Márquez Alvarado, quien reconoció la noble labor de las Damas Voluntarias, de unir esfuerzos por los que menos tienen.
Acto seguido, tuvo lugar, la ceremonia de colocación de pines distintivos a las nuevas integrantes, al respecto, tomó la palabra la señora Ana Perla de la Peña, quien señaló que ahora con un equipo joven, se hará la gran diferencia en beneficio de la comunidad.
Para concluir, la Presidenta del DIF agradeció al alcalde, y que cada vez más personas se integren y sean más sensibles a las necesidades, de los sectores más vulnerables.
Citando que hace unos años, se inició con el proyecto de la Casa de la Mujer, que es de gran apoyo para mujeres y niños, que confrontan complejas situaciones y que al igual que ese, se espera cristalizar y consolidar por un bien común, todo lo que realice el Voluntariado.