Tianguis tradicional se realizará este jueves con un horario de 7:00 a 18:00 horas

Habrá nueve filtros sanitarios

Con la implementación de nueve filtros sanitarios y un horario de 7:00 a 18:00 horas, este 18 de febrero se realizará el tradicional tianguis de los jueves.
Acatando las indicaciones del sector salud, el ingreso se limitará a una persona por familia y no se permitirá el acceso a sectores que se encuentren en situación de vulnerabilidad o bien que cuenten con enfermedades asociadas al orden respiratorio.
Cabe mencionar que aun y cuando el estado de Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico en naranja, se determinó dejar en rojo a 33 demarcaciones de la zona sur del Estado de Hidalgo a fin de en estas zonas prevalezcan restricciones con aforos controlados y horarios de operatividad.
La plaza del vestido operará por segunda semana consecutiva con el 30 por ciento de su capacidad y se mantendrán operativos para que comercio ambulante no se instale en calles aledañas al espacio de venta.
De igual manera se realizará el tianguis de autos, con un aforo máximo del 30 por ciento.
Cabe mencionar que desde el pasado 12 de febrero comenzó en la parte central, la implementación de un operativo para la restricción a la circulación vehicular, pero este jueves el transporte público podrá movilizarse por la calle de Manuel F. Soto debido a la ocupación de calles por la tradicional plaza comercial.
El operativo para desalentar la movilidad en la parte centro seguirá su aplicación con puntos de ingreso peatonal por arco sanitizante en Doria esquina con independencia; Juárez esquina con hidalgo; F. Soto esquina libertad así como en Primero de Mayo.
Además de un quinto punto de ingreso peatonal en Zaragoza y Juárez, pero este último, es controlado por comerciantes quienes toman temperatura y vigilan en cumplimiento a los protocolos indicados por el sector salud.
Con todo este conjunto de acciones, el Gobierno Municipal de Tulancingo se alinea a lo indicado por el sector salud quien ha solicitado evitar movilizaciones masivas pues la premisa es no retroceder en lo ya ganado para combatir la pandemia
La pandemia no ha concluido y por tanto deberá prevalecer la disciplina pues cualquier congregación es motivo de riesgo para el surgimiento de nuevos casos activos por covid.