Tarjeta informativa 189

FECHA: 11 de abril de 2022
TEMA: Protección Civil

Las altas temperaturas continuarán en gran parte del estado de Hidalgo, durante los siguientes días, por lo que es importante que la ciudadanía continúe tomando medidas preventivas, para evitar complicaciones en su salud.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé una sensación térmica de 26 como máxima a 12, mínima, con cielo parcialmente nublado.
Se conoció que se esperan temperaturas cálidas en el ambiente durante esta semana, entre los 26 y 28 grados, siendo el día de más calor, el miércoles.
De igual manera, se pronostican precipitaciones pluviales, que oscilan entre el 60 por ciento, lunes y martes, que es cuando más lloverá.
Por tal motivo, la dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo sigue recomendando: Protegerse de la radiación del sol, con bloqueadores, usar labiales y cremas hidratantes para la piel, hidratarse de manera constante, con agua hervida y embotellada, aunque no se tenga sed.
Asimismo, es importante evitar cambios bruscos de temperatura, y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, así como usar ropa delgada, de colores claros, gorra, sombrero, sombrilla y lentes.
Prestar especial atención a los niños y niñas, así como a personas vulnerables de avanzada edad, sobre todo, quienes padezcan alguna enfermedad.
También, es prioritario, atender las recomendaciones del Sector Salud para prevenir malestares, como el golpe de calor, por lo que, si se presentan síntomas como náuseas, vómitos, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas o malestar general, se debe acudir al Centro de Salud o servicio médico más cercano.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.