Tarjeta informativa 170

FECHA: 01 de abril de 2022
TEMA: Salud
Dirección de Limpia y disposición de residuos Informa:

Los Sabinos y la calle Echavarri, son puntos del municipio en donde la Secretaria de Servicios Municipales a través de la Dirección de Limpia lleva a cabo un programa de lavado de calles.
El propósito es eliminar cualquier residuo de lixiviado que haya escurrido durante el manejo de los residuos sólidos e igualmente, continuar los esquemas de protección en torno al covid-19.
Personal de la Dirección de Limpia realiza estas jornadas por la mañana y en horas donde no se interfiera la dinámica de movilidad.
La colonia Industrial está programada entre los próximos puntos de atención en lavado de calles y se ha previsto que este ejercicio sea permanente y que vaya de la mano a campañas de concientización.
En otras actividades de la Dirección de Limpias, ha comenzado la sustitución de contenedores que han acumulado deterioro con el tiempo y por ende su vida útil ha concluido.
Con estas acciones, se cumple su encomienda de generar un entorno limpio y más aún cuando ya empezado el periodo de altas temperaturas donde se requiere la mayor limpieza posible para la prevención a enfermedades además de erradicar los malos olores a través de acciones de desinfección.
Finalmente se pidió a la población que al depositar su basura, procure que las bolsas no tengan rupturas y estén selladas, con lo cual se evitarán escurrimientos de desechos que son vertidos al camión recolector.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.