Tarjeta informativa 167

FECHA: 30 de marzo de 2022
TEMA: Educación
La Jefatura de Bibliotecas Informa:
Se llevó a cabo hoy 30 de marzo, el evento de fomento y mediación de lectura denominado: “Encuentro de Experiencias, Tulancingo Letras y Voces de Primavera”.
Se conoció en la citada dependencia que ésta trasmisión, es la primera de cuatro que se proyectan durante el año, y se contó con el importante apoyo de la oficina de Innovación Gubernamental para su desarrollo.
Fue virtual, a través de zoom y redes sociales; inició a las 8:45 horas con un collage de actividades, para dar paso a las 8:50 horas, a las palabras de bienvenida.
Con el tema: “La inclusión en la lectura”, comenzó el programa, seguido de “Escritora de Guerra” (Svetlana Alexiévich), además de “La literatura como identidad cultural”, concluyendo una parte de la jornada con “Emociones, todo un universo al leer un libro”.
Después de un breve receso, tocó el turno a “Los valores a través de la literatura” así como “La importancia de la encuadernación”, además de “Escritoras y escritores de la literatura en primavera”.
Prosiguió otro breve receso para continuar con un “Cúmulo de experiencias”, “La importancia de las bibliotecas”, “La lectura en comunidades” y una charla sobre los lecto-escritos.
Al término de cada intervención, hubo sesión de preguntas y respuestas de quienes estuvieron conectados vía Zoom.
Cabe citar que participaron tanto bibliotecarios del municipio como invitados especiales de la Universidad Politécnica de Tulancingo, además de: Pachuca, San Bartolo Tutotepec y Ciudad de México, como la escritora, historiadora y periodista María de los Ángeles Magdaleno autora de “1968 El Año Que Transformo Al Mundo”.
Este encuentro educativo que se efectuó de manera virtual, permitió que mujeres y hombres cuya tarea ha sido clave para fomentar el hábito a la lectura en el municipio y en la región, continúen en el camino de la profesionalización.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.