Tarjeta informativa 162

FECHA: 28 de marzo de 2022
TEMA: Salud
Dirección de Sanidad

Del 1 al 29 de abril se llevará acabo la campaña de esterilización de perros y gatos, por parte de la dirección de Sanidad Municipal.
En la dependencia se informó que la jornada iniciará el viernes uno, en la Ampliación Rojo Gómez, el lunes 4, en el parque San Adrián de El Paraíso Santa Martha; el martes 5, colonia Napateco La Loma; miércoles 6, Paraíso Norte, a un lado del cuartel; el jueves 7 en Jardines de El Paraíso a un costado de la casa de materiales y el viernes 8, en las canchas de la colonia La Cañada.
La estrategia proseguirá el 11, junto al pozo de agua del Napateco, así como el 12 y 13 en la Casa de Salud de San Juan El Banco.
El calendario continuará los días 18 y 19 en la pastelería por la llantera Santos, de los edificios del Nuevo Tulancingo, el 20 en el parque de la U de Napateco, el 21 en la caseta de vigilancia de la colonia Las Glorias y el 22 a un costado de la tienda Rosy de la colonia Salinas de Gortari.
Finalmente se programan operaciones, el 25 y 26 frente a la Casa de Salud de Cebolletas, el 27 en los Conos de la colonia Huapalcalco; el 28 en la comunidad Guadalupe y el 29, a un lado del parque entre Topacio y Perla del sector del Magisterio.
Los requisitos para esterilizar a la mascota son: Ayuno de 12 horas, no lactante, no gestante, no celo, mayor a 5 meses, sano y limpio y no razas braquiocefálicas.
Se indicó que lo único que se solicita a los interesados es un donativo consistente en 10 gasas de 10 x 10 cm, 2 kilos de croquetas, un litro de limpiador multiusos y navajas de rasurar, que son de gran apoyo para las intervenciones.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.