Tarjeta informativa 113

FECHA: 02 de marzo de 2022
TEMA: Informativa
Secretaría de Seguridad Ciudadana

Movilidad y Transporte de Tulancingo informa:
Nuevo Tulancingo, Bulevar Pleasanton así como 27 de septiembre son sectores del municipio donde la Dirección de Movilidad mantendrá operativos de vigilancia para hacer efectivo lo indicado por el artículo 85 de la reglamentación municipal
El citado artículo refiere la prohibición expresa de estacionar vehículos en aceras, camellones, andadores u otras vías públicas reservadas a peatones así como aparcarse en doble fila.
Con las acciones realizadas por la dirección de movilidad, se evita la obstrucción a la vía pública así como la afectación al paso peatonal cuando las unidades son aparcadas incluso en banquetas
Se informó que atendiendo a los objetivos de regulación, habrá ordenamiento y no se permitirá el uso de la vía pública como estacionamiento exclusivo.
De manera inicial habrá exhortos y apercibimiento verbal para que automovilistas acaten la norma y así mantener despejadas las vialidades que son de uso frecuente en el propósito de movilidad.
El objetivo de los recorridos que realiza la Dirección de Movilidad es afianzar la libertad de tránsito, así como el paso de los peatones.
Se insistió que está prohibido a los particulares reservar lugares de estacionamiento en la vía pública.
Cualquier reporte en torno a la obstrucción de vía pública puede ser canalizado al teléfono 7757535081.