Tarjeta informativa 067

FECHA: 01 de junio de 2021
TEMA: Salud

En el marco de la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se reveló que Tulancingo registra al momento 15 casos nuevos.
Las colonias que registran circulación de virus son: Jaltepec, Caltengo, Paraíso, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Ahuehuetitla, Nueva Morelos, Plan de Ayala y la Morena.
Por ello es importante el autocuidado; respetar el uso obligatorio de cubrebocas, mantener las medidas sanitarias en todo momento y la suma solidaria, más aún cuando la región tiene dos municipios en amarillo, uno verde y uno naranja.
En otros temas, se abordó el escenario de la temporada de ciclones y huracanes 2021; en este tenor el Dirección de Bomberos y Protección Civil expuso que la CAAMT aplica medidas preventivas tales como limpieza de drenes como: Buenos Aires, Mimila, Colomer, San Luis; entre otros.
Se precisó que la temporada de huracanes inició el 15 de mayo por el pacífico; mientras que el 1 de junio por el Atlántico, siendo estos fenómenos los que afectan a esta zona.
Se tiene un promedio anual de 11 ciclones tropicales así como una precipitación estimada de entre 500 a 550 milímetros, lo cual implica coordinación con sector salud y CONAGUA para el monitoreo de afluentes.
No menos importante en el ámbito informativo, fue el estatus de los 11 refugios temporales y se conoció el trabajo del DIF, lo cual permite actuar ágilmente con esquemas establecidos aunado a que cuentan con lo necesario.