Tarjeta informativa 036

06 de mayo de 2021
Asunto: Salud
Instancia: Dirección de Sanidad

Sanidad Municipal exhorta a la población a mantener medidas sanitarias contra covid-19 dentro del hogar.

° Para limitar el riesgo de contagios de covid-19 en el hogar, se exhorta a la población a mantener medidas sanitarias y en especial, la limpieza de superficies que son tocadas con frecuencia así como ventilación de los espacios.
° La desinfección de superficies debe ser primeramente con agua y jabón para luego culminar con cloro diluido para remover gérmenes.
° Así también, el baño y cambio de ropa deben ser diariamente para todos los integrantes de la familia.
° En el caso de que se tenga un solo baño y este sea compartido, deberá ser desinfectado con cloro.
° Respecto a los cepillos de dientes, deben colocarse de forma separada unos de otros para evitar contaminación.
° Es importante limitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias así como con sospechosos o enfermos de covid.
° Evitar en lo posible, recibir y realizar visitas a otros domicilios y si es necesario hacerlo, portar equipos de protección personal para que funja como barrera y En el caso de los menores es importante verificar que el cubrebocas no les imposibilite respirar.
° En más medidas sanitarias, no debe bajarse la guardia en el lavado constante de manos por un espacio no menor a 40 segundos y especialmente antes de comer, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.
° En caso de no tener acceso a agua y jabón, utilizar gel antibacterial e igualmente evitar el saludo de mano y beso optando por otras formas que no impliquen el contacto físico.
° Sanidad Municipal también recomendó no automedicarse y no compartir objetos de uso personal.
° En lo que confiere al manejo de alimentos, frutas y verduras deben ser lavadas con abundante agua.
° Las recomendaciones realizadas atienden a reducir las posibilidades de propagar la infección y conforme a lo que estableen autoridades en materia de salud.