SIPINNA Tulancingo es evaluado por su homologo estatal cada cuatrimestre

Titular del Sistema para la protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA en Tulancingo, Emma San Agustín Lemus, informó que su homologo estatal, les evalúa cada cuatrimestre, concretamente las acciones desarrolladas y su impacto hacia la población objetivo, en este caso la niñez y adolescencia.

En el último reporte, sobresale que Tulancingo ha avanzado en transversalidad, logrando operar como sistema de manera unificada con otras instancias para garantizar, difundir, proteger y restituir los derechos de la infancia.

Se informó que en fecha próxima será entregado por la A.C. World Visión México el resultado que arrojó la reciente encuesta a paterfamilias, sobre los estilos de crianza y su conocimiento en torno a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dicha encuesta fue aplicada a más de mil padres de familia en el bimestre pasado, y podrá conocerse si sus estilos de crianza son adecuados para el buen desarrollo de esta población.

Una vez que se tenga ese diagnóstico, sesionará el SIPINNA para establecer y coordinar las políticas públicas enfocadas a brindar herramientas, para que las familias modifiquen sus hábitos de convivencia, en caso de que deban hacerlo.

Otros aspectos de evaluación al SIPINNA Tulancingo por su homologo estatal son: cobertura en capacitación la cual se proporciona a docentes, padres de familia y alumnos para la convivencia con perspectiva de derechos humanos de niñez y adolescencia, rompiendo paradigmas sociales, en donde anteriormente se limitaba a las infancias a opinar, tomar decisiones, a elegir proyectos de vida y de manera general, a ser sujetos de derechos.

Así también se evalúa en atención y canalización de casos particulares de vulneración de derechos a infancia y adolescencia en los que se coordina con la Unidad de Primer Contacto del Sistema DIF, así como con la Subprocuraduría de protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia Jurisdicción Sanitaria y Hospital General.

Y en el tema preventivo; Integrantes del Ayuntamiento, Instancia de la Mujer; Centro de Cultura Emocional de la Familia; prevención del Delito; dirección de Educación; CEAVIF, Juez Conciliador y Oficialía del Registro Familiar

Se recordó que, con el apoyo del Presidente Jorge Márquez Alvarado, el SPIPINNA Tulancingo opera desde enero en la calle Javier Mina #100 colonia Centro, con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.