Singuilucan, municipio invitado este domingo, en el centro artesanal, cultural y gastronómico de Tulancingo

Oportunidad para conocer artesanía y gastronomía típica del estado

El municipio de Singuliucan es el invitado, en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, este domingo, 17 de octubre, que poco a poco se vuelve una tradición visitar, tanto por los tulancinguenses como visitantes.

Humberto Velázquez Delgadillo, director del Centro Cultural Ricardo Garibay, expresó que es un espacio, donde los tulancinguenses, podrán pasar un gran día con la familia, disfrutando de un programa artístico, la gastronomía típica de la región, así como observar cómo se elaboran las artesanías.

El festival comenzará en punto del medio día, con la actuación del cantante Cristian Jiménez Mendoza y su “Recital de obras para piano del compositor francés Erik Satie”, quien participará durante dos horas.

Continuará la presentación del ballet de Singuilucan, del grupo “Amor por el Danzón”, dirigido por el profesor José Galindo Cuevas y la maestra Sara Mezas Madrid, para cerrar con broche de oro, con la intérprete de música vernácula: Paloma, “La Voz Bravía”.

Velázquez Delgadillo dio a conocer que al igual que el domingo anterior, los pequeños podrán disfrutar durante todo el día, de la actividad didáctica y de pintura denominada: “Mi granjita artesanal”.

Reiteró que el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, está interesado en que este espacio, se convierta en un referente de la entidad, donde tanto pobladores como turistas, tengan a la mano, la oportunidad de conocer lo que realizan los artesanos de Hidalgo, sus platillos y cultura.

Agregó finalmente, que de esta forma Tulancingo, se reactiva en el sector turístico, y que este sitio cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, para generar tranquilidad para los visitantes.

Es así como se avanza, para que, locales y visitantes, accedan a conocer la cultura, gastronomía, artesanías y tradiciones de Tulancingo y sus alrededores.