Serie de videoconferencias este cinco de febrero

Recordarán a personajes ilustres de esta ciudad

Con motivo del 104 aniversario de la Promulgación Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado efectuará el 5 de febrero, diversos eventos virtuales.

Son organizados por la Secretaria de Cultura Educación, Deporte y Juventud a cargo de Rubén Hernández Ortega y la titular de la dirección de Educación, María de Lourdes Barranco Cadeñanez.

Las actividades estarán coordinadas por el Archivo Municipal, las Jefaturas de Museos y Bibliotecas, respectivamente, así como del Centro Cultural Ricardo Garibay.

A las 10: 30 horas se montará una Guardia de Honor y se hará la colocación de una ofrenda floral en el monumento de El Santo, el Enmascarado de Plata, con la participación de funcionarios, encabezados por el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Se transmitirán una serie de videoconferencias durante todo el día, iniciando a las 11 de la mañana con el video-reseña de: “La historia de las Constituciones Mexicanas”, con la participación del Archivo Municipal.

A las 12 del día por parte de la Jefatura de Museos, el hijo del Santo enviará un mensaje en conmemoración del 37 aniversario luctuoso de su padre.

Para dar paso a las 12:15 horas a la transmisión de la videoconferencia titulada: “La influencia del Santo, el Enmascarado de Plata, en la literatura y en los hábitos de lectura de los mexicanos”, a cargo de las Jefaturas de Museos y Bibliotecas.
A la una de la tarde se podrá ver la videoconferencia: “los orígenes de la Constitución Política del Estado de Hidalgo” presentada por el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Por la tarde se continuará con las siguientes actividades; a las 16:00 horas la videoconferencia denominada: “Venustiano Carranza, el hombre tras la Constitución de 1917”, y a las 17:00, “Las 10 cosas que no sabías de Gabriel Vargas Bernal”, ilustre personaje tulancinguense.

Para finalizar a las 18:00 horas con la transmisión del video: “Vida y obra de Rodolfo Guzmán Huerta, Santo, el Enmascarado de Plata”