Secretaría de seguridad ciudadana de Tulancingo emite recomendaciones para festividades decembrinas

Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana informó que ante la cercanía de los festejos decembrinos, será emprendida una campaña informativa con una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de cualquier hecho delictivo.
El funcionario municipal dijo que esta campaña, marca el inicio a un gran despliegue de trabajo debido a la temporada.
Entre las recomendaciones de mayor relevancia está: evitar la publicación en redes sociales sobre los planes de viaje y en especial si habrá ausencia por varios días del domicilio.
En lo que corresponde a transacciones bancarias, cambiar la contraseña de tarjetas al menos dos veces al año, pues el acceso a ellas de manera ilícita, son un importante botín para los delincuentes.
También se solicitó nunca llenar formularios que regularmente se mandan por correo electrónico, simulando que son de instituciones conocidas.
Por otra parte, también se exhortó a la población a no acudir solo a los cajeros automáticos y más aún cuando se retiren cifras simbólicas de efectivo. En caso de retiro de altas sumas, la población podría solicitar apoyo a la corporación para el acompañamiento de efectivos municipales.
Tampoco es recomendable usar cajeros electrónicos en zonas poco iluminadas y cerciorarse que el cajero no tenga adheridos elementos extraños.
De igual manera, para el uso de cajeros, no solicitar el apoyo a extraños para transacciones bancarias y acudir al personal acreditado de las instituciones.
Al digitar el NIP en el cajero electrónico, cerciorarse que no haya personas observando y nunca contar o exhibir dinero en la vía pública.
En otro tema y de ser necesario el uso de taxis, estar al pendiente de la ruta para no permitir que el taxista se desvíe por zonas desconocidas.
El funcionario dijo que, como parte de esta campaña, también referirán otras medidas para evitar percances viales (que en gran parte de los casos están asociadas al consumo de bebidas alcohólicas,) así como por descuidos al manejar, además de rebasar los límites de velocidad.
En el rubro de protección Civil se pedirá a la población que, en materia de iluminación, no sobrecargue la decoración con ornamentos que se alimentan de corriente eléctrica.
El riesgo de incendio en esta temporada repunta desde un 25 a 30 por ciento, e igualmente a no utilizar luces que no cumplan con el estándar de calidad, así como aquellos que ya tienen cierto tiempo u horas de uso.
En suma, El Gobierno Municipal de Tulancingo dirige esta información oportunamente a fin de que el ciudadano tome las previsiones necesarias, para su auto protección, ejemplo, en el caso de las viviendas, evitar el acceso de personas sin antes corroborar la veracidad de su identidad.