Sector rural de Tulancingo será beneficiado con descuentos en paquete de herramientas agrícolas

Fue rubricado convenio

Oscar Gabriel García Vargas, secretario del Campo en Tulancingo, informó que a partir del 31 de enero se abrirá una ventanilla especial en planta baja de presidencia municipal para que el sector rural pueda inscribirse y acceder a un descuento del 30 por ciento, en la adquisición de paquetes de herramientas agrícolas.

Este apoyo es nuevo en el municipio y se hace posible a través de la alianza y firma de convenio con la empresa Ferreprecios , ubicada en la ciudad.

El convenio tiene su origen en el interés del presidente Jorge Márquez Alvarado en apoyar decididamente al sector agropecuario, favoreciendo que los campesinos puedan abastecerse de herramientas con menor costo.

Se informó que podrá elegirse entre varios paquetes de herramientas; Los costos varían pero en todos los casos se aplica el 30 por ciento de descuento.

Estos paquetes constan de palas, picos, guadañas, carretillas, limas, machetes, bieldos, bombas para fumigación, entre otros insumos que son de uso regular.

La temporalidad del convenio para el referido descuento, es por lo que resta de la actual administración y no hay limitantes, por lo cual, una sola persona puede comprar varios paquetes.

García Vargas dijo que buscan consolidar más convenios en otros componentes rurales y de esta manera propiciar que el sector agropecuario pueda modernizar sus unidades de producción.

Para mayor información sobre los paquetes de herramientas y en lo que correspondiente a otros programas que opera la Secretaría del Campo, el teléfono de atención es 775 75 5 84 50 extensión 1184.

Los requisitos para inscribirse como beneficiarios con el 30 por ciento en el descuento de paquetes de herramientas son: copia de credencial de elector y comprobante de domicilio.

En una primera etapa el apoyo estará dirigido a productores del municipio pero busca ampliarse a la región.