Secretaría del campo fue notificada sobre primeros casos de fiebre hemorrágica viral en conejos silvestres, no en granja

Oscar Gabriel García Vargas, Secretario del Campo informó que han sido recibidos los primeros reportes sobre presencia de la fiebre hemorrágica en conejos silvestres, por ello es importante acentuar la prevención para evitar que esto se replique a granjas.

Ante ello la citada secretaría emite un nuevo exhorto a los productores para acercarse y de esta manera establecer cercos y la gestoría de vacunas ante la SEDAGRO- SENASICA.

Cabe mencionar que es indicación del Presidente Jorge Márquez Alvarado respaldar todas las actividades productivas y más aún cuando se tiene conocimiento de situaciones de riesgo que pudieran impactar en los ingresos de los productores, al perder ejemplares de sus granjas.

Por ello es importante que los productores se integren al padrón municipal; pese ha llamado la respuesta no ha sido la esperada, De ahí que se emita un nuevo exhorto para conocer datos tendientes a la gestoría de vacunas.

Los requisitos para registrarse al padrón: nombre del productor, ubicación de su unidad de producción, CURP, teléfono y cantidad exacta así raza de los conejos en existencia.

Este padrón se aplazará hasta marzo en la Secretaria del Campo, ubicada en planta baja de presidencia municipal.

Para mayor información, el teléfono de contacto de la Secretaria del Campo es 7757558450 extensión 1187.

La producción de carne de conejo se genera en diversos puntos como Jaltepec y Zapotlán de Allende, entre otros.

Es importante destacar que el propósito de la Secretaria del Campo es trabajar activamente para el beneficio de quienes tienen a su cargo la producción de alimentos tales como forrajes, leche, cárnico y otros componentes.