Secretaría de seguridad ciudadana acuerda con agrupación CETU trabajar en unión para seguridad en comercios

Rafael Guerrero Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana calificó como productiva la reunión de trabajo sostenida con agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo CETU, a través de la cual se trabajará en unión para la seguridad en comercios.

El funcionario municipal dijo que el presidente Jorge Márquez Alvarado ha indicado que exista un canal de comunicación franco y abierto para que a través de la proximidad con el ciudadano pueda palparse y focalizarse las acciones de seguridad donde se requiere

Y así, hacer frente a los retos que implica el mes de diciembre por la existencia más flujo de efectivo, incrementó a la actividad comercial, aunada a lo que implican las celebraciones.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió todo su equipo multidisciplinario y se escucharon planteamientos para luego exponer recomendaciones y propuestas para un trabajo conjunto.

Entre los acuerdos signados está el de una nueva reunión para el próximo lunes, para compaginar los planes de trabajo municipales a lo que propone la organización CETU.

Así también planteó la creación de una comisión de comerciantes con quienes habrá coordinación para inhibir a la delincuencia.

Por parte de los programas municipales se presentó lo referente a grupos de WhatsApp para eficientar los tiempos de respuesta en llamados de alerta.

También se pusieron a disposición talleres de prevención del delito a comerciantes, alarmas vecinales, reforzamiento de patrullaje.

En suma, el compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado es generar condiciones de tranquilidad y paz social tanto para los locales como para quienes lleguen con fines de paso o estadía temporal en el municipio.

Lo que se busca con todo esto es que exista una coordinación, comunicación y un respeto a la ciudadanía por parte de la autoridad y el reflejo de acciones con hechos y que la propia gente reconozca el trabajo que se hace como autoridad.