Se realizó cuarta sesión extraordinaria del ayuntamiento de Tulancingo

Con la finalidad de da cumplimiento a la sentencia pronunciada en los Juicios de Amparo 155/2020 y 1062/2020 ambos del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo; el Ayuntamiento tulancinguense aprobó dejar insubsistente el decreto 05/2020 emitido por el Concejo Municipal Interino.

Lo anterior, en el ejercicio de la facultad prevista en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, en el artículo 50, fracción I, que a la letra expresa lo siguiente:
Artículo 50.- Por regla general, los Ayuntamientos están impedidos para revocar sus acuerdos, salvo en los siguientes casos:
I.- Por mandamiento en sentencias jurisdiccionales.

El ayuntamiento de Tulancingo aprobó en sesión pública extraordinaria los Decretos Derogatorios números Nueve y Diez, para dejar insubsistente y sin efecto legal la resolución de revocar las licencias de funcionamiento, de las que son titulares las empresas denominadas: Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma S. A de C.V y Cervezas Modelo en Hidalgo S de R. L de C. V.

Dicha resolución de revocación de licencias fue generada en el periodo del Concejo Municipal Interino y quedó plasmada en el decreto 05/2020, publicado en el alcance tres del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, de fecha 20 de noviembre del 2020.

Con la derogación del decreto, se da cumplimiento a la sentencias de los Juicios de Amparo emitidas por el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo.

El nuevo decreto que revoca al generado durante el periodo del Concejo Municipal Interino, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Por ello, de manera unánime, con 22 votos a favor, por parte de los integrantes de la asamblea municipal, se dio cumplimiento puntual al orden del día, establecido en la cuarta sesión, con carácter extraordinaria del Ayuntamiento de Tulancingo.