Se entregaron en Tulancingo 73 cheques de seguro catastrófico en Tulancingo

Productores del campo de Tulancingo recibieron de manos del Secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez y del presidente Jorge Márquez Alvarado cheques del seguro agrícola catastrófico, luego de afectaciones que generó el paso del huracán Grace en superficie de cultivo del municipio, en agosto del 2021.

Estos 73 cheques que agrupan un monto de 175 mil pesos, indemnizarán a ejidatarios y se resaltó la importancia del trabajo coordinado entre órdenes de gobierno para atender de manera eficiente los siniestros agropecuarios que se registran durante el año.

En su carácter de anfitrión, el presidente Jorge Márquez Alvarado pidió a los beneficiarios hacer buen uso del recurso monetario y añadió que se seguirá el trabajo en pro de las mujeres y los hombres del campo ya que gracias a ellos, la cadena de suministro de alimentos existe y llega a todos los hogares.

Asimismo el mandatario agradeció al Gobernador Omar Fayad y al Secretario de Desarrollo Agropecuario, por ser aliados de Tulancingo y no solo en las palabras sino en los hechos.

Se anticipó que habrá una entrega más con 40 cheques, la cual se consolidará en fecha próxima en presidencia municipal.

La mecánica de indemnización fue de mil 500 pesos por hectárea en temporal, 2 mil 500 pesos por hectárea en riego y el apoyo fue de hasta 5 hectáreas por productor.

En otros anuncios de beneficio para el municipio, Muñiz Rodríguez confirmó que en trabajos coordinados con la administración; habrá comodato de maquinaria niveladora laser de tierras, que actualmente está en Cardonal y en otro compromiso, en 15 días comenzarán trabajos para desazolve de resumideros para mejor captación y filtración del agua.

Beneficiarios con la entrega de cheques, reconocieron que el apoyo hoy recibido, les ayuda para preparar el próximo ciclo agrícola y en espera de que las condiciones climáticas sean mejores para que se logren sus cosechas.

El evento de entrega de cheques fue realizado en espacio abierto, con sana distancia y todas las medidas correspondientes.

El apoyo de indemnización, se entrega luego de que autoridades verificaron y determinaron que hubo daños que paradójicamente en 2021, ya no fueron por sequía (como en años anteriores), sino por exceso de lluvias y fuertes vientos.