Se continúa dando consultas y servicios en la UBR en Tulancingo

Reducen horarios y atienden, mediante previa cita

A pesar de la pandemia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno que dirige Jorge Márquez Alvarado, ofrece consultas y servicios a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, con el objetivo de mantener este apoyo para la población.

Liliana Hoyos Díaz, directora de la UBR, informó que se ofrece: Terapia Física, masaje terapeútico, vendaje neuromuscular, terapia ocupacional, del lenguaje y psicológica; actividades a las que se puede acceder en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Igualmente, se da intervención y estimulación temprana, taller de lengua de señas mexicanas, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas.

Otro más, es la de psicopedagogía, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas, al igual que los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

La titular de la dependencia indicó que se han reducido los horarios de atención,por la pandemia y que para asistir, se debe hacer previa cita, agregando que se cuenta con todos los protocolos de sanidad como son arco sanitizante, distribución de gel y toma de temperatura, entre otros.

Señaló que también, se imparten los talleres de fisioterapia, para estudiantes en formación o personas tituladas, bajo la denominación: Ejercicio Terapeútico con Recuperación Funcional, así como electroterapia, todo en nivel básico.

Indicó, que aunque el cupo para estas actividades ya está lleno, por segunda ocasión con gran respuesta de los interesados, se proyecta una tercera, por lo cual, se mantendrá informada a la población sobre los requisitos para que puedan participar.

Es así, como se avanza, en acciones que beneficiarán a la ciudadanía, sector estudiantil y a quienes se dedican a esta actividad en el terreno profesional.