Sanidad municipal refuerza campañas para que ciudadanos privilegien autocuidado ante el COVID

Pio Tomas Marroquín Gómez, Director de Sanidad informó que a iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado y en concordancia a los acuerdos de las sesiones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se acentuará el llamado a la población para que impere el autocuidado como una efectiva herramienta para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población a no confiarse, ya que es necesario actuar para que el municipio no replique el escenario de otros lugares con un incremento notorio en casos.

En los exhortos al ciudadano, se le solicitará ser solidario y mantenerse en distanciamiento social, evitar multitudes y sobretodo mantener el uso de cubreboca.

El uso de cubrebocas debe cubrir nariz y boca; no debe estar mal colocado ya que así no cumple su función.

En el exhorto también se incluirá el ámbito de transporte público y al comercial, para que se cumpla el objetivo de protección durante la estancia e interacción.

Marroquín Gómez dijo que si bien hay avances en el Plan Nacional de Vacunación, aún hay grupos poblacionales no inoculados aunado a que hay variantes del virus, por ello se persuadirá a la ciudadanía para colaborar y reducir en todo lo posible, su exposición al virus.

El Director de Sanidad dijo que no hay esfuerzo pequeño cuando hay la voluntad y convicción de cuidar lo más importante que es la salud y la vida.

Agregó: mientras la comunidad científica hace un esfuerzo importante para desarrollar vacunas, es papel de las personas adoptar medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias; Ignorar los cuidados recomendados, es un riesgo.

Finalmente se reveló que continuarán los operativos Cazadores de Tormentas con lo cual se fortalece el actuar preventivo.