Retrasos en cobertura de rutas de recolección obedece a que camiones deben ingresar al tiradero con paso lento

Ricardo García Linarte director de limpias informó que debido a las condiciones actuales de las superficies de paso y acceso al tiradero municipal, prácticamente todas las rutas de recolección han tenido retrasos y desfases en sus horarios de cobertura.

Se pidió apoyo y comprensión de la población a mantener su basura guardada, hasta en tanto se registra la llegada de las unidades recolectoras a sus colonias.

Con esta acción, se evitará que esos residuos se conviertan en un factor para taponamientos y encharcamientos al sistema de alcantarillado.

La actual presencia de superficies fangosas e inestables hacía el tiradero, es un tema temporal que es parte de los efectos por el huracán “Grace”.

El Director de Limpias aclaró que el tema de retraso en rutas es ajeno al alcance de la administración local y no tiene relación alguna a deficiencia de personal o en los camiones, sino a las actuales afectaciones en los caminos de paso y acceso.

Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, se ha procurado que el traslado de desechos al tiradero sea con cautela y con seguridad para el personal que opera las unidades, evitando en todo momento que pudieran quedar atoradas por la inestabilidad del predio.

Se estima que el próximo fin de semana y si las condiciones del clima lo permiten, ya se trabaje con la debida normalidad.

El promedio de recolección mensual en el municipio es de tres mil toneladas y dicha cifra tiene incrementos en periodos como el confinamiento de familias para cuidar de la vida y su salud así como fechas festivas.

Cualquier reporte en torno a residuos sólidos el teléfono de atención es 7751141881 con atención vía whatsapp.