Retorno seguro a clases en los CAIC Juárez y Francisco I Madero

Los Centros infantil comunitarios (CAIC), de Juárez y Francisco I Madero que pertenecen al Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, preparan un retorno seguro a clases.

Al respecto, la directora del CAIC Francisco I. Madero, Nahyr Atilano Hernández, informó que fue entregado a la supervisión escolar un escrito, para realizar la valoración de Servicios Regionales y la inspección de la Jurisdicción Sanitaria.

Posteriormente las instancias citadas efectuaron una visita a las instalaciones, a fin de verificar que se estén implementando los protocolos marcados en las intervenciones de acciones de salud, limpieza e higiene para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Sobre el tema, dio a conocer algunos de los más importantes como son: Comités participativos de salud escolar, acceso al agua y jabón, cuidado de maestros, maestras y personal administrativo, uso general de cubrebocas.

También continuar con la práctica de la sana distancia, maximixar el uso de espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonia, así como contar en la institución con señalización para circuitos de entrada y salida, entre otros.

De esta manera, se pretende hacer conciencia, y que directivos y personal administrativo no baje la guardia ante el virus Sars Cov-2; a través de estas medidas y los papás, sepan que sus hijos al regresar a clases, cuentan con toda la seguridad y estén tranquilos, aunque todavía no se determina una fecha exacta.

Es así, como se avanza, a un año de administración a cargo de Jorge Márquez Alvarado, realizando acciones para el bienestar de los niños que cursan sus estudios en estos centros de enseñanza.