Remodelan biblioteca Luis Roche Carrascosa

Beneficiará a colonos de Lomas del Progreso,
Hidalgo Unido y La Cañada

Derivado de una reunión entre el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, con el director general de Bibliotecas y Fomento Editorial del estado de Hidalgo, Giovanni Acua Reyes, donde se trataron los temas de las necesidades de estos sitios, así como tener una colaboración continua, se remodela el centro de lectura Luis Rocha Carrascosa, situado en Lomas del Progreso.

La actividad se efectúa por parte de la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, dirigida por Rubén Hernández Ortega, quien ha participado en la gestión y ha estado al pendiente de la supervisión de los trabajos, a través de la Jefatura de Bibliotecas a cargo de Juan Manuel Durán.

El titular de la dependencia, informó que la remodelación incluye derribo de muros, debido a que desde su reubicación el espacio no contaba con las medidas requeridas por la DGB, para cumplir como biblioteca; la ampliación de la entrada, para comodidad y seguridad de los usuarios y la pintura tanto del exterior como del interior.

“El objetivo es preparar y adaptar los espacios definidos por las que están conformados los centros, tener una óptima organización de acervo y brindar a la población instalaciones adecuadas, para su estancia, así como beneficiar de manera directa a los vecinos de las colonias Lomas del Progreso, La Cañada e Hidalgo Unido”, agregó.

“De esta forma, cuando las bibliotecas se reabran, los pobladores contarán con el espacio adecuado para la realización de talleres, conferencias y actividades lúdicas; en tanto se trabaja mediante internet”, indicó el servidor público.

Igualmente, dio a conocer que las labores de rehabilitación se comenzaron a inicios del mes en curso, hasta el momento, se lleva un 80 por ciento y se pretende concluirlas en 60 días, aproximadamente.

Es con estos trabajos, encabezados por el presidente municipal Jorge Márquez, se avanza para que los colonos de sitios apartados, cuenten con las comodidades y espacios seguros en beneficio de su aprendizaje y desarrollo intelectual.