Reapertura de “El caracol”: permitirá un acceso del 30 por ciento

Tras más de 15 meses de larga espera, generados por la actual pandemia d SARS CoV-2, finalmente, en próximos días volverá a abrir sus puertas el Parque Recreativo El Caracol, de Tulancingo.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, señalando que será a partir de este sábado 12 de junio, cuando se reabrirá el parque recreativo El Caracol.

Como parte de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria de Covid-19, el espacio de diversión sólo permitirá un acceso del 30 por ciento de su capacidad, lo cual fue indicado por la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo, (COPRISEH).

Al respecto, Nancy Martínez García, directora de este centro de recreación, informó que el horario en el que puede acudir la población es de las 11:00 a 16:00 horas, excepto los lunes, fecha en que se cierra dicho espacio para recibir mantenimiento.

Se conoció que no estará abierto al público el área de patinaje, así como el salón de fiestas, con la finalidad de evitar la conglomeración de personas.
Sobre el tema, la titular expresó que se esperará un mes más, para dar apertura a estos sitios, de acuerdo a lo que dictaminen las autoridades sanitarias.

La directora citó finalmente, que las familias pueden acudir con la tranquilidad de que se tendrán todas las acciones y protocolos de sanidad.

De esta manera se avanza en cuanto a ofrecer a la ciudadanía un sitio seguro, donde se fomenta la convivencia familiar.