Reanudan matrimonios en oficina del registro familiar

Sólo se pueden presentar los contrayentes

Luego de que, por cuestiones de la contingencia sanitaria, se decidiera suspender los matrimonios presenciales en la oficina del Registro del Estado Familiar del municipio de Tulancingo, esta dependencia ha decidido reanudar los matrimonios presenciales, con la figura única y exclusivamente de los contrayentes.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia Jesús Joaquín Olvera Navedo, quien señaló que se vuelve a dar cabida a la realización de nupcias en la oficina a su cargo, disculpando la presencia de testigos, pues es una medida determinada para evitar la aglomeración de personas.

Informó que esta es una medida que se ha instaurado con la finalidad de seguir los protocolos y normas sanitarias impuestas por las autoridades en materia de salud, a fin de cuidar de la ciudadanía y evitar contagios por Coronavirus.

Indicó que para la realización del matrimonio se debe de llenar la solicitud respectiva y que los contrayentes sean mayores de edad, así como presentar la documentación respectiva que acredite tal requisito y cumplir con las acciones que subsanen la falta de cualquiera de los elementos que se necesitan para integrar el expediente del acta de matrimonio.

Un tema indispensable es que, ahora los contrayentes presenten sus exámenes pre-nupciales certificados y que deben ser expedidos por alguna institución pública en materia de salud, aún y cuando se encuentran viviendo juntos y tengan hijos.

Se indicó que el costo del registro del matrimonio es de 600 pesos y que, los cuatro testigos que se requieren para hacer la ceremonia de matrimonio serán solventados por el Registro del Estado Familiar, buscando de esta manera evitar la aglomeración de personas en este tipo de actos.

Por último, se indicó que la recepción de documentación será en un horario de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, aclarando que toda la documentación se debe de presentar en original y copia y por cualquier duda, deberán dirigirse al número telefónico 775 75 58450, extensión 1183 y 1154.