Realizan operativo cazadores de tormentas en diversos puntos de Tulancingo

Este jueves 11 de febrero, se llevó a cabo el Operativo Cazadores de Tormentas en Tulancingo, con la presencia de Estanislao Gutiérrez Cervantes, responsable de la zona Tulancingo de Movilidad de Gobierno del Estado.

Desde las 10 de la mañana, en coordinación con Seguridad Pública Estatal y Municipal, recorrieron puntos de la ciudad realizando la revisión de medidas sanitarias en unidades de Transporte Público.

En las acciones también participaron agentes de Tránsito y Vialidad de Tulancingo.

Asimismo se vigiló el aforo de vehículos, la portación de cubrebocas de usuarios y choferes, así como el respeto de la sana distancia.

Uniformados realizaron un punto de verificación, en la carretera México-Tuxpan a fin de invitar a automovilistas a portar de manera correcta el cubrebocas.

Por otra parte, fue entregado ácido fólico e información complementaria para los viajeros que ingresaban a la ciudad.

De igual forma a los choferes de ruta, se les informaba sobre el aforo en el transporte público, que debe ser del 50 por ciento; sin embargo los concesionarios de las líneas, pueden ingresar a la página de la Secretaria de movilidad del Estado, para registrar sus unidades y conseguir un tarjetón para que se les permita hasta el 80 por ciento de capacidad con todas las medidas de sanidad.

De esta manera se avanza en la implementación de actividades con el objetivo de vigilar, contener y disminuir la movilidad, para evitar contagios por Covid-19, en Tulancingo.