Próximo 2 de febrero se realizará TAMALFEST en la floresta

Habrá premiación al tamal más innovador

A través de medios convencionales y en diversas plataformas, la secretaría de Desarrollo Humano y Social conjuntamente a la Dirección de Comedores, difunden la convocatoria del primer Tamalfest, el cual consiste en un concurso donde será premiado el tamal más innovador.

A partir de este este 20 y hasta el próximo 30 de enero, podrá inscribirse cualquier persona del municipio mayor de 18 años que busque concursar con tamales tanto en hoja de maíz como de plátano.

Aunque el aspecto que hará la diferencia, serán tanto los ingredientes o la forma del producto.

La premiación para el primer lugar será de 3 mil pesos mientras que 2 mil pesos al segundo lugar y finalmente mil pesos al tercer lugar. Igualmente, habrá sorteo de premios sorpresa entre los que se inscriban.

El Tamalfest comenzará con venta de tamales en diversos stands que se colocaran en la floresta (el 2 de febrero), desde las 6 de la mañana y el acto protocolario para la elección del tamal más innovador, será a las 9:00 horas contando con la evaluación de un jurado experto.

Con este tipo de eventos, la administración municipal de Tulancingo, promueve nuestras tradiciones y sigue apoyando la reactivación económica, en torno a una fecha muy significativa dentro de la cultura popular y con arraigo entre los mexicanos.

La inscripción al concurso de Tamalfest no tiene costo y se efectuará el mismo 2 de febrero en el asta bandera de la Floresta, con sencillos requisitos como son: copia de INE, número telefónico y una breve descripción del producto con el que se participa.

Solo podrá participarse con una propuesta de tamal por persona y la entrega del producto será el mismo 2 de febrero desde las 8:00 horas. Dada la respuesta que se obtenga, el evento pudiera replicarse cada año.