Próxima a concluir segunda etapa de limpieza del Río Chico, se han retirado casi 3 mil toneladas de azolve.

Con notable avance en segunda etapa.

Con notable avance se encuentran los trabajos de limpieza y desazolve del Río Chico, en su segunda etapa.

Los trabajos son de orden del gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la mitigación de riesgos, en materia de Protección Civil y, ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes.

El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que una de las prioridades y compromisos de campaña del mandatario local, fue la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio; razón por la que se iniciaron las acciones de limpieza y desazolve de afluentes.

El funcionario municipal dijo que tan luego se concluyó la primera etapa, se comenzó una complementaria que comprendió de 320 metros lineales.

En los más de 300 metros, se abarcó desde la intersección del puente Bicentenario, hasta la confluencia con el Río San Lorenzo; esto, en las colonias Estrella y La Escondida.

Así mismo, fue cumplida la extracción de dos mil 832 toneladas de lodo, basura y maleza (que a lo largo de 12 años se acumularon en el cuerpo hidráulico al no haberse desarrollado intervención a fondo).

Para tales acciones se ha contado con el apoyo de dos máquinas retroexcavadoras y cinco camiones pesados, a fin de hacer la limpieza de la plantilla hidráulica y el retiro de los desechos acumulados.

En los trabajos implementados, es de hacer notar el retiro de 134 viajes de material de desechos, lo cual ha sido bien visto por los vecinos del sector y de la ciudadanía, en general.

Por último, el director del organismo operador, mencionó que los trabajos de limpieza podrían concluirse este fin de semana y con ello programar una tercera etapa de limpieza que comprenderá de la colonia La Estrella y El Cerezo, sobre parte del cauce del Río San Lorenzo.

La meta es concluir los trabajos de limpieza antes de que concluya este mes, finalizó el funcionario.