Protección civil y medio ambiente atendieron reporte de árbol inclinado en bicentenario

En acciones coordinadas entre las direcciones de Protección Civil y la dirección de Medio Ambiente; se dio atención a reporte entorno a un cedro limón de altura aproximada a 6 metros el cual registró inclinación por reblandecimiento de la tierra y el peso del follaje.

Este cedro esta plantado en el bulevar Bicentenario y como acciones preventivas a la poda que se realizará, el ejemplar fue sujetado a otros árboles cercanos para evitar que colapse, pero el presidente Jorge Márquez Alvarado ha dispuesto que se cumpla todo lo necesario para la preservación de ese patrimonio arbóreo, que fue plantado hace una década atrás.

Aprovechando que se implementarán brigadas de trabajo en la zona, se establecerá el monitoreo de otros ejemplares de la misma especie que están sobre el camellón y de esa manera prevenir que colapsen.

Los abundantes escurrimientos pluviales han reblandecido las superficies de soporte del arbolado y ante ello se evaluarán las condiciones de raíz y si fuera necesario se excavará nuevamente para soterrarlos a más profundidad.

Hasta el momento no se tienen reportes de otros puntos del municipio con inclinación de árboles pero sigue lloviendo y ante ello se mantendrán revisiones periódicas, por parte de Protección Civil, quienes realizan recorridos constantes.

A causa de las lluvias y las corrientes de viento, fue necesario el retiro de más de 80 árboles en diversos puntos del municipio los cuales quedaron tendidos en piso y sin posibilidades de supervivencia; mismos que se buscará que sean subsanados con especies específicas para cada zona.

Para reportar arbolado con inclinación o con raíz expuesta, el teléfono de contacto es: 775 125 02 09.