Programa Tulancingo Avanza en el campo ha beneficiado a más 745 familias

Más de 3 mil 500 usuarios han sido beneficiados indirectamente con el Programa Tulancingo Avanza en el Campo, que promueve la Secretaría del Campo de Tulancingo.

Dicha estrategia (iniciada el pasado 29 de mayo) sigue su aplicación en el municipio y como parte de ello, continúa con la entrega de diversos insumos como: calentadores solares, bombas eléctricas de agua y tinacos; a estos beneficios se han sumado lámparas solares.

Las entregas se hacen diario, cuando el usuario hace el pago total de los equipos solicitados.

Presidente Jorge Márquez Alvarado en compañía del Secretario del Campo Oscar Gabriel García Vargas efectuó la entrega de una treintena de calentadores con precio menor al comercial, el pasado 11 de julio.

Con un ahorro de hasta el 30 por ciento, en el marco de un convenio signado con la distribuidora BioEnergy.

Se informó que el programa es operado por la Secretaria del Campo y cualquier ciudadano del municipio puede adquirir uno o el total de insumos a manera de paquete

La información respectiva de los insumos se proporciona en la planta baja de presidencia municipal (directamente en la Secretaria del Campo con el encargado Jorge Márquez Cabrera) con un horario de 8.30 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que el precio de un calentador solar de 15 tubos es de 5 mil 670 pesos.
Las Bombas Eléctricas de Agua tienen un costo de 380 pesos, mientras que los tinacos mil 550 pesos y son de mil 200 litros de la marca Dogma.

Los requisitos para ser beneficiario del programa son: Copias de Credencial de Elector y cubrir el importe acorde al insumo que se elija para adquisición.

Mediante el Programa Tulancingo Avanza en el Campo, se abona a mejorar las condiciones de vida en la población y aunado a que se favorece el cuidado al medio ambiente con tecnologías más amigables.

Para mayor información el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1187.

Otras modalidades de insumos con descuento disponibles partir de este 12 de julio son: Reflectores y lámparas solares con diversos precios.