Programa de mantenimiento a bulevares y calles céntricas coordinado con SOPOT tiene calendarización continua

Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo informó que avanza favorablemente el programa de mantenimiento a bulevares y calles del primer cuadro de la ciudad a través de trabajo conjunto entre cuadrillas de la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y personal de obras públicas del ayuntamiento local.

Este programa es complemento a las brigadas de respuesta inmediata y cuenta con una amplia agenda con calendarización continua y trabajos de lunes a viernes.

El trabajo en campo consiste en limpieza de calles así como balizamiento a líneas de división a través de maquinaria prestada por la SOPOT y en los tramos que así es requerido, se ejecuta bacheo.

En trabajos desarrollados este 4 de febrero, fue balizado con la maquinaria especializada la calle de F. Soto (abarcando de Doria a Corregidora) y en el tramo de Bravo, se desarrollaron acciones de bacheo para favorecer un fácil desplazamiento vehicular.

Con el bacheo, se previene que avance el deterioro de las carpetas asfálticas, recordando que la parte centro tiene un gran número con esa modalidad de material.

El esquema de atención de bacheo, consiste en limpieza de la superficie dañada, aplicación de liga asfáltica y posteriormente vaciado de mezcla, para concluir con compactación del material.

Este programa de ejecución conjunta con SOPOT comenzó el pasado lunes y ya se observan notorias mejoras en puntos como Bulevar Bicentenario, Jardines del Sur hasta el puente de la Morena. También ya se ha abarcado una parte del Bulevar Centenario.

En cuanto a otras áreas de la administración que participan son: Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines así como Tránsito Municipal.

Con el apoyo ciudadano, el trabajo ejecutado podrá seguir siendo visible en factores como limpieza y orden.

El desarrollo de Tulancingo, se dijo, no se detiene y se refrenda el interés de este gobierno para garantizar la prestación de servicios.