Presidente Jorge Márquez dotó a la dirección de bomberos de equipamiento que ayudará en la lucha contra incendios

El presidente Jorge Márquez Alvarado cumplió un compromiso más de su gobierno y dotó al heroico Cuerpo de Bomberos de moderno equipo que ayudará en la lucha contra incendios.

Así lo informó el titular de Bomberos Jesús García Ávila quien resaltó la preocupación del mandatario local en que la corporación modernice su equipo y a ello responde la adquisición de seis sopladoras que podrán ocuparse para apagar incendios ya sea en terrenos baldíos y en área forestal.

El funcionario dijo que en total serán seis sopladoras las que conforman el nuevo equipamiento, de las cuales tres ya han sido entregadas mientras que las restantes serán recibidas en fecha próxima.

Antes del suministro de este equipo, los bomberos utilizaban bolsas de agua, que debían rellenar de manera manual, siendo requerido para ello, subir y bajar cerros para tener el hídrico.

Sin embargo, las sopladoras son máquinas que trabajan con un motor de gasolina y su función es lanzar un fuerte viento que extingue el fuego.

García Ávila resaltó que al contar con herramientas de trabajo de última tecnología, también contribuirá a reducir los tiempos de atención y extinción de incendios y así se estará en la disponibilidad de extender la cobertura y acudir a otras emergencias que llegasen a presentarse.

En otros beneficios de contar con nuevo equipamiento, se encuentra el fortalecimiento en la coordinación interinstitucional con Seguridad Publica y Medio Ambiente del Gobierno Estatal, Comisión Nacional Forestal CONAFOR, ejidatarios y lugareños en el combate a incendios forestales.

Finalmente el director de Bomberos señaló que el Heroico Cuerpo siempre está al servicio de Tulancingo con abnegación, honor y sacrificio; Valores que por más de 100 años distinguen a una institución en constante crecimiento e innovación.