Presidencia municipal exhorta a seguir medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID 19

Temporada de fin de año

El Ayuntamiento de Tulancingo, a cargo de Jorge Márquez Alvarado, exhorta a la población a reforzar medidas sanitarias tanto en casa como la vía pública, para evitar aumente el número de contagios a causa del Covid 19, ahora con la variante ómicron.

La situación se torna de mayor riesgo, debido a que el flujo de personas tanto en las calles como en los hogares será mayor, por los festejos de fin de año.

De los puntos prioritarios, es continuar manteniendo la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

También, se recomienda a los habitantes que al regresar a casa, se bañen y cambien de ropa para no llevar el virus Sars-Cov 2 a su hogar.

Asimismo, evitar hacer reuniones familiares con número amplio personas, y sobre todo no convivir con parientes de otros sitios.

En tanto, en la vía pública, se recomienda que en donde se vaya a entrar, se les proporcione a las personas gel antibacterial así como se le sanitice antes de entrar y, se recomienda llevar un itinerario de compras con la finalidad de no tardar mucho tiempo en un solo sitio.

Cabe mencionar que a pesar de que ya se ha vacunado al sector de 60-69, y se ha vacunado a los mayores de 18 años, se debe seguir con las acciones de bioseguridad dentro y fuera del hogar, con la finalidad de que no se sigan propagando los contagios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp