Presidencia municipal de Tulancingo reducirá servicio al mínimo

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y al personal que labora en la alcaldía de Tulancingo, el Presidente Jorge Márquez Alvarado determinó que la atención en el edificio de Presidencia Municipal se reducirá al mínimo.

Únicamente habrá servicio en cajas de cobro y guardias en algunas áreas en donde no sea posible el desarrollo de trabajo en línea.

Esta determinación será aplicable desde este 11 de enero y hasta nuevo aviso.

Se aclaró que no es un periodo vacacional o una suspensión de actividades, pues el personal se mantendrá realizando sus labores desde sus domicilios y reportará su productividad los días que correspondan a su jornada.

El presidente Municipal indicó que en las cajas de cobro se cumple el debido protocolo y el contribuyente espera su turno en un lugar abierto y con sana distancia.

Se enfatizó que los servicios de Recolección, Seguridad Pública, Protección Civil y Panteón seguirán en operaciones pues son esenciales en este momento epidémico.

En lo que corresponde a la Secretaria de la Tesorería y Administración se tendrá actividad en Predial, Catastro y Traslado de Dominio.

Las áreas que contarán con guardias son: Secretaria General, Oficina de enlace de Relaciones Exteriores, Reglamentos, Oficialía de Partes, Conciliador Municipal, Conciliación y Arbitraje Constancias y Certificaciones así como Reclutamiento, Registro del Estado Familiar

Por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente laboraran: Dirección de Licencias y Permisos, Inspectores y Medio Ambiente

En lo que confiere al Sistema DIF: el vagón cafetería será cerrado al público mientras las áreas restantes operaran al treinta por ciento.

El zoológico municipal estará cerrado al público, igualmente hasta nuevo aviso.

Las áreas que por lo inherente de sus actividades deban estar en servicio contarán con filtros sanitarios.

Se recordó que se mantienen cerrados espacios como la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, Centro Cultural Ricardo Garibay y Bibliotecas Públicas Municipales. Anteriormente, ya ha sido implementada la mecánica de personal trabajando de manera virtual, sin que esto implique paralizar las actividades y servicios que la ciudadanía requiere.

El Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado indicó que el edificio presidencial es objeto de constante sanitización en todas las áreas de trabajo, sin embargo al observar el comportamiento estadístico de los últimos días (respecto a contagios) se estableció actuar en consecuencia con medidas que impliquen protección dentro de la lógica del semáforo epidemiológico de máximo riesgo.